jueves, 17 de junio de 2010

ley 30 de 1992

Ley 30 de 1992
La educación tecnológica

Enfoque
La principal importancia que lleva acabo la educación superior en Colombia es llevar una competencia internacional de profesionales con calidad de conocimiento.
Para ello se requiere:
1. Capacitar para desempeño de una ocupación
2. Formar íntegramente seres con compromiso social
De acuerdo con el ministerio de educación nacional en el periodo del 2011 al 2019 se subsidiarían 2.83 billones de pesos con 88.289 cupos para el sector universitario y 326.731 matriculados en programas técnicos y tecnológicos.

Análisis a la problemática
Ahora la ley 30 de 1992 tomo un rumbo diferente en cuanto a la educación tecnológica capacitando a estas personas para tener puesto de ocupación; esto desfavorece el país porque envés de crear innovar modificar ideas, para proporcionar nuevas oportunidades al país, lo que hacen es debilitar al país en sus bienes y recursos.
En muchas instituciones de educación superior en Colombia ofrecen programas tradicionales “carreras”, haciendo que empresarios confíen mejor en profesionales titulados para el cual deje en segundo plano a técnicos y tecnólogos subvalorando sus capacidades.
En las actuales instituciones mal denominadas como técnicas y tecnológicas que en realidad ofrecen carreras cortas no tienen ni vocación, ni interés, ni recursos para ofrecer una educación tecnológica.
Ya la educación técnica se reglamentara para todas las instituciones de Colombia, así mismo planean colocar las tecnologías en un segundo plano de educación desde el bachillerato, esto afecta a profesionales egresados lo cual la competencia de los mismos se veria desfavorecida.
Estos son algunas de los problemas que engloban la educación superior colombiana; la respuesta que ofrece la reforma de la ley 30, es dar y proporcionar una capacitación de profesionales por ciclos para así beneficiar a egresados profesionales de tecnologías.

Hipótesis
La educación superior colombiana debe virar por la preparación de profesionales competitivos ya sean técnicos, tecnológicos y de carreras, capaces de producir beneficio a nuestro país y del mismo, donde tengan buen impacto mundial al servicio de la comunidad.
La insistencia de mantener a instituciones con los 3 ciclos postulados en la ley 30 de 1992 las cuales son primer ciclo para las instituciones técnicas, el segundo ciclo para las tecnológicas y el tercer ciclo para su correspondiente nivel profesional.

Conclusión
Somos consientes que actualmente el gobierno nacional esta apoyando la educación superior, con política estratégicas y acciones encaminadas, a fortalecer el otorgamiento de créditos y alianzas estratégicas.

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